viernes, 20 de junio de 2014

fondos

FONDOS

Nunca me gustó dibujar los fondos. Siempre he pensado que en un comic lo importante son los personajes. Cuando lees uno siempre te fijas en ellos, en sus movimientos, sus expresiones… los fondos estás ahí y sabes que están ahí, pero no son lo esencial. Al menos no lo son para mi. Quizás solo sea un pretexto que uso para justificar el hecho de que se me de tan mal hacerlos, pero sea como sea, el caso es que no me gusta dibujarlos. Quizás sea por eso que a la hora de tener que escribir sobre mi –leer entre comillas – “lugar favorito” siento esta impotencia. Lugar favorito? Quién en su sano juicio llega a un sitio y dice “oh, que bonito, a partir de hoy este será mi lugar favorito”? el que haga eso es idiota. Yo no soy idiota, lo único que quiero es crear personajes. Que más me da donde se muevan? Que si, que los escenarios son importantes en una buena historia… pero para los personajes, no para mi. Que mejor escenario voy a tener yo que un escritorio? Vale que para mi ningún paisaje tropical se pueda comparar al olor a goma de borrar que hay en mi mesa de cristal las noches en las que el tiempo se para y me veo sumida en mis historias, las noches en las que mi mente y mi lápiz se conectan para crear mundos enteros dentro de los pequeños folios A4. Será ese mi ambiente, que no lugar, favorito? Y yo que se? Como si me lo fuera a plantear en ese momento. cuando disfrutas algo de verdad no te lo planteas, simplemente lo vives. Un lugar al que le haces miles de fotografías no es tu lugar favorito. Si fuera un lugar tan increíble no perderías el tiempo observándolo a través de una pantalla para encuadrar bien los planos de la foto y disfrutarías de tu presencia en el sin necesidad de máquinas. Bueno, en mi caso, para maquina, unos buenos auriculares para poder oír música y abstraerme del todo. Mi lugar favorito? Mis lugares favoritos. Ojalá pudiera yo entrar en la piel de los personajes que represento, y decir lo que dicen no escribiéndolo en mayúscula a lápiz dentro de los bocadillos sino expresándolo con mis propios labios. Sentir al igual que los hago sentir, vivir como los hago vivir, y moverse en ese paisaje abstracto que pese a no estar nuca dibujado, o pese a no estar bien dibujado, está incondicionalmente en mi cabeza. No me gusta dibujar los fondos, pero sé que mis personajes se mueven ahí. Y eso para mi es suficiente.fo

No hay comentarios:

Publicar un comentario